PROGRESO.- La llanta trasera izquierda de una “pipa” cargada con 5 mil litros de agua se trabó en un hoyanco que se hizo en uno de los muelles de la zona industrial de Yucalpetén, que no resistió el peso del vehículo y se desfondó.

Este percance se debió al mal estado en que se encuentran los muelles de la zona industrial de Yucalpetén y ocurrió cuando el vehículo intentó descargar agua a un barco de la flota mayor, para que zarpe para la pesca de pulpo.

Los hechos ocurrieron ayer lunes a las 13:10 horas, en los muelles de la zona industrial; el conductor del  vehículo Dina, con placas YP-10-527 y propiedad de una empresa privada que se encarga de la venta de agua potable por medio de pipas, manejaba en reversa para estacionar cerca del barco que iba a cargar con agua.

De pronto el pavimento se rompió y quedó un hoyanco, en donde quedaron las llantas traseras de la pipa; el golpe causó daños a la caja del tanque y otras partes del vehículo, que para su rescate se tuvo que descargar el líquido para aligerar la carga.

Pescadores que laboran en los barcos de la zona industrial señalaron que el patio de maniobras del muelle de la zona industrial está en pésimo estado, pues no reciben mantenimiento, de modo que la mayor parte del atracadero tiene huecos.

Indicaron que el mal estado del atracadero representa un serio peligro para los numerosos vehículos que cargan producto y llevan carnada, hielo, agua y víveres para avituallar a los pesqueros.