MÉRIDA.- Los Rookies de la Instruccional y los Memo’s de Fama Deportes disputarán la final de la Zona Local de la Liga Yucateca de Béisbol de Primera Fuerza, tras finalizar el domingo el rol regular de la temporada 2015.
En la Zona Foránea, los Tiburones de Progreso ya avanzaron a la siguiente ronda, pero esperarán el resultado del juego pendiente entre los Artesanos de Ticul y los Cachorros de Oxkutzcab para conocer a su rival.
La dolorosa derrota en casa ante los Rookies, 10×8, hizo que los ticuleños se metan en serios problemas, cuando la semana anterior estaban casi calificados, porque se quedaron con récord de 4-3, mismo que Oxkutzcab, por lo que la directiva decidió jugar el partido pendiente que tenían entre ambos, el sábado próximo en Ticul.
No será fácil para los Artesanos, porque vienen de dos descalabros seguidos y los Cachorros van embalados, con tres victorias al hilo. El ganador se enfrentará un día después a los Tiburones, con marca de 5-3, que empero no sabe si lo hará en casa o de visita, porque aún no se define al líder del grupo foráneo.
Los escualos vencieron 5×1, en la última jornada, a los Memos (4-4) con pitcheo ganador de Amir Ibarra en 5 entradas, una carrera, 2 hits, 7 ponches y 3 bases. Lo relevaron Christian Contreras, Eduardo Sabido y Luis Monsalvez.
En la sexta tanda, Armando Manzanilla descargó jonrón solitario para poner el marcador definitivo de 5-1.
Los Cachorros de Oxkutzcab vencieron 6-4 a los Jaguares de la UADY, y les quitaron la posibilidad de estar en la postemporada, a pesar de que igualaron con récord de 4-4 con los Memos, pero abajo en el sistema de desempate.
Los Rookies vencieron 10×8 a Ticul y se colaron a la postemporada como líderes del grupo local, con récord de 5-3, y el domingo próximo reciben a los Memos, en la Bojórquez, en serie a ganar 2 de 3 choques.
En juego de mero trámite, los Diablos de Cadufe vencieron 3×0 a los Senadores de la Morelos, en cinco entradas, por la lluvia, con pitcheo ganador de Carlos Sansores.