PROGRESO.- La comandancia de la Novena Zona Naval informó que el viernes pasado localizó y rescató a la embarcación pesquera “Aracely- II, propiedad de la cooperativa Sisal, que con sus cuatro tripulantes había sido reportada como extraviada en alta mar.
La “Aracely-II” zarpó de Yucalpetén el pasado jueves por la mañana y debió de retornar el mismo día por la tarde, pero debido a que no arribó, los familiares y directivos de la cooperativa propietaria de la embarcación lo reportaron a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y esta a su vez lo comunicó a la Novena Zona Naval.
La comandancia naval a cargo del vicealmirante Felipe Solano Armenta, envió de inmediato una lancha de rescate tipo Defender para la localización de la “Aracely-II” la cual fue hallada el viernes a 21 kilómetros (13 millas náuticas) al Oeste de este puerto.
La embarcación tipo Defender, perteneciente la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yucalpetén, se dirigió al punto indicado con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Tras localizar la embarcación extraviada, personal de Sanidad Naval valoró médicamente a los cuatro tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud.
Poco después del arribo de la Defender, arribaron al punto tres embarcaciones pesqueras, las cuales también se incorporaron a la búsqueda y al apoyo de la “Aracelly-II, que fue remolcada a Yucalpetén, pues tuvo una avería en la máquina.-