MOTUL.- El alcalde de Motul, Vicente Euan Andueza declaró que recibió un Ayuntamiento en ceros y con gran deficiencia en la operatividad del mismo, ya que los vehículos asignados a las diversas direcciones todos están en pésimo estado, sin poder ser usados.
Entrevistado en una reunión organizada por el Senador Daniel Ávila en esta ciudad de Mérida, el edil motuleño precisó que desde el primer día ha estado trabajando de manera coordinada con sus directores y regidores para dar solución a los problemas que tiene el municipio, como es el del agua potable y la falta de vehículos para realizar las tareas propias de cada una de las dependencias municipales.
“Por el momento le he pedido a los directores que utilicen sus vehículos particulares para que puedan cumplir con las tareas que tengan que realizar para el beneficio de los motuleños”, subrayó.
Además, hemos estado buscando soluciones inmediatas para hacer frente a la situación económica que vive el Ayuntamiento, pues la administración pasada dejo las cuentas del municipio en ceros, subrayó.
En el caso de los policías que fueron despedidos al final de la administración del.priista Juliàn Pech, Vicente Euan aclaró que el actual director está analizando los perfiles de cada uno de ellos, para ver si cumplen los requisitos y vuelven a ser contratados, apuntó.
Lo que queremos es buscar opciones para que las finanzas del municipio no se vean más afectadas por aquellos casos de despedidos de la anterior administración, por lo que todos aquellos policías que fueron dados de baja y que han solicitado ser recontratados serán tomados en cuenta, y si cumplen los requisitos se les reincorporara, y los que no se les dará su finiquito, puntualizó.