aCiudad de México.- Con el objetivo de aportar su experiencia en materia social a través del servicio público, la organización Save the Children México formaliza la presentación de Nerio Torres Arcila como Consultor Especial de Vinculación Gubernamental.
Respaldado por una visión y conocimientos en esquemas orientados a la superación del rezago social en su natal Estado de Yucatán, Torres Arcila contribuirá en nuestra causa como Organización de la Sociedad Civil dirigida a emprender acciones encaminadas al desarrollo de habilidades para la vida, favoreciendo los mecanismos de autoprotección y la promoción de estilos de vida saludables de las niñas y niños en condiciones de marginación.
En su etapa como Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado de Yucatán promovió programas que impulsaron el bienestar en las comunidades más vulnerables y que se han traducido en resultados efectivos de acuerdo a las recientes mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que ubican a Yucatán como el primer lugar nacional en el combate de la carencia alimenticia.
Asimismo, dicha entidad se posicionó como el quinto lugar de acciones contra la pobreza, cuyos avances la colocaron en la quinta posición entre las 32 entidades de México en la reducción de población en situación vulnerable.
Nerio Torres nació el 19 de abril de 1975 en la ciudad de Mérida, Yucatán. En el 2001 fue becado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) para cursar el Master de Estudios Políticos Aplicados en Madrid, España, dirigido a la formación de dirigentes políticos y sociales.
Luego de concluir el posgrado en España, cursó el Seminario sobre Terrorismo y Justicia, impartido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
En el campo de la docencia fue profesor de “Sistemas Jurídicos Contemporáneos” y “Derecho Constitucional” en la Escuela de Derecho de la Universidad Modelo y dentro del servicio público también se ha desempeñado como Regidor del Ayuntamiento de Mérida, donde tuvo a su cargo las comisiones de Salud y Discapacidad; Educación y Cultura, y Comisarías.
Para Save the Children la incorporación del Lic. Nerio Torres Arcila como Consultor Especial de Vinculación Gubernamental “representa una oportunidad muy importante ya que su trabajo y experiencia contribuirán sin duda al crecimiento y desarrollo institucional de nuestra organización” afirma la Lic. María Josefina Menéndez Directora de SC en México.