MERIDA.- En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de Mérida, y del interior del estado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida entregó 150 tabletas del programa CONCANACO de Apoyo Tecnológico para Mipymes.
En compañía del secretario de Fomento Económico del Estado, David Alpizar Carrillo y del delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez; el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó la inclusión en el programa de los comerciantes y prestadores de servicios del interior del estado, que en esta ocasión benefició a empresarios de losmunicipios de Tizimín y Peto.
Para este programa, subrayó, se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE); y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO).
Para este año, anotó, se tienen como meta entregar dos mil tabletas a igual número de empresarios yucatecos.
En presencia de los presidentes de las delegaciones de CANACOME de Peto, Arturo Rodriguez Sabido, de y Tizimín, Gerardo Vidal Cruz, López Campos resaltó que una de las demandas más sentidas por los micro, pequeños y medianos empresarios es contar con el equipamiento, y capacitación, que les permita tener en orden la administración de su negocio y cumplir con sus obligaciones fiscales.
En la actualidad, afirmó, la tecnología es una herramienta indispensable en los negocios, principalmente en la Mipymes, que son las que requieren desarrollarse para ser más eficientes para mantenerse en el mercado.
Con este equipo podrán ampliar el número de clientes al tener la oportunidad de vender con tarjeta de crédito y débito, lo cual es una ventaja competitiva, y tendrán la posibilidad de obtener mayor información, participar de compras y ventas en línea, así como de abrir un mercado al que actualmente muchas micro empresas no tienen acceso, recalcó.
López Campos, subrayó, que con la entrega de estas 150 tabletas se da un paso más para alcanzar la meta programada de dotar de equipos tecnológicos a dos mil Mipymes de todo el estado, pues el programa no es exclusivo para Mérida.
“Con esta entrega ya son más de mil tabletas que se han otorgado a través de esta cámara empresarial, además de que se brinda la capacitación y asesoría jurídica y fiscal, para que las micro y pequeñas empresas estén actualizadas e incrementen su competitividad”, apuntó.
Por su parte, el secretario de Fomento Económico del estado, David Alpizar Carrillo, indicó que desde el gobierno estatal están impulsando los apoyos tecnológicos para que las Mipymes tengan una mayor penetración en el mercado, pues ello ayudará a que sigan en su crecimiento y desarrollo.
En su turno el delegado de la secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, señaló que con esta herramienta tecnológica los micro, pequeños y medianos empresarios tienen una mayor posibilidad de competir y cumplir sus requisitos fiscales.

En su turno, el presidente de la delegación de CANACO Tizimín, Gerardo Vidal Cruz agradeció el interés y apoyo que el gobierno federal, estatal, CANACO Mérida y CONCANACO han brindado a las delegaciones del interior del estado para que los afiliados puedan competir con negocios más grandes que tienen sucursales en sus localidades.