PROGRESO.- Alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero” despidieron ayer lunes al profesor Gonzalo Pech Estrada, que fue ascendido a supervisor, y al mismo tiempo le dieron la bienvenida al nuevo director del plantel Carlos Guillermo García Hernández.
La ceremonia de despedida y bienvenida se realizó a las 8 horas, en la plaza cívica de la primaria ante todos los alumnos, maestros y representantes de la sociedad de padres de familia.
El profesor Pech Estrada, vecino de la comisaría de Chicxulub Puerto y con 26 años de experiencia magisterial, laboró durante 15 años en la escuela Vicente Guerrero, de los cuales nueve fue director; sustituyó al profesor Ricardo Pech Domínguez, quien fue el director fundador de esa escuela ubicada en la colonia Vicente Guerrero, la cual inició labores en septiembre de 1971.
El profesor Ricardo Pech también fue invitado a la despedida del profesor Gonzalo Pech, quien fue ascendido a supervisor escolar de la zona 070 con base en Yaxcabá, en donde entró en funciones desde el 16 de agosto pasado.
En su despedida, el profesor Gonzalo Pech se dijo emocionado y manifestó que la primaria Vicente Guerrero es la mejor escuela de Progreso, ya que los 380 alumnos siempre le ponen empeño y entusiasmo en el estudio; exhortó a los escolares que estuvieron en la ceremonia a que sigan adelante en sus estudios.
El mismo profesor Pech Estrada presentó al profesor García Hernández como nuevo director del plantel, a quien el personal docente, padres de familia y alumnos le dieron la bienvenida. El ahora supervisor escolar indicó que la escuela Vicente Guerrero cuenta con un gran equipo de docentes que siempre están dispuestos a trabajar por la educación.
En su mensaje el profesor García Hernández señaló que la Vicente Guerrero es una escuela con mucho potencial, lo que ha podido constatar en la primera semana que lleva al frente de esa primaria, en la que pondrá todo su empeño para que siga siendo la mejor escuela de Progreso.
El nuevo director, es vecino de Mérida, tiene 30 años de edad y experiencia de ocho años como profesor; proviene de la primaria Lázaro Cárdenas, de la comisaría meridana de Sierra Papacal, en donde laboraba al frente de grupo.
En la ceremonia de despedida al profesor Gonzalo Pech, la profesora Nancy Gamboa León, le entregó un reconocimiento de parte del personal docente y le desearon éxito en su nueva encomienda como supervisor.
Por la sociedad de padres de familia, María Irola Figueroa agradeció al profesor Pech Estrada las gestiones que hizo para que la Vicente Guerrero cuente con techos para la plaza cívica.