CAMPECHE.- Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien decidirá el número y los beneficiarios del programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital en todo el país, así lo dio a conocer el coordinador Estatal de Prospera, Ricardo Encalada Ortega.
Es un programa exclusivo de la SCT, por lo que a Prospera en Campeche solo le corresponde la entrega del padrón de los beneficiarios, ya que será la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien decidirá el número y los beneficiados con el programa.
En entrevista, destacó que de acuerdo a los rangos de cobertura y las localidades que la SCT maneja determinarán quienes del padrón de beneficiarios del programa Prospera en Campeche recibirán los televisores.
Resaltó que la entrega de los televisores posiblemente será a finales del mes de diciembre, aunque todavía hace falta que la SCT a nivel nacional afine algunos detalles para hacer la entrega de manera oficial.
De igual forma, el Coordinador Estatal de Prospera significó que el programa actualmente cuenta con un padrón de poco más de 69 mil familias, recordando la integración de más de 11 mil familias en los últimos dos años en la entidad.
Explicó que estas nuevas familias que se incorporaron al padrón serán valoradas y estudiadas por la misma SCT y determinar si también pueden entrar en la entrega de los televisores.
Encalada Ortega, subrayó que este programa nacional de la SCT abarca cada localidad y municipio del Estado de Campeche, al igual que de los restantes estados del país.
Finalmente, dijo que otras instituciones como Liconsa y Sedesol estarán entregando también sus padrones para que sus beneficiarios también puedan obtener los beneficios del programa.
El Sur de Campeche.