Mérida, Yucatán a 06 de Septiembre de 2015.El Alcalde, Lic. Mauricio Vila Dosal, durante la entrega de la camioneta que perteneciera a presidencia de DIF Municipal, la entrega la hace a la Comisaría de San Jose Tzal y servira para traslados. en la imagen la comisaria Sra Virginia Puc Acosta.
Mérida, Yucatán a 06 de Septiembre de 2015.El Alcalde, Lic. Mauricio Vila Dosal, durante la entrega de la camioneta que perteneciera a presidencia de DIF Municipal, la entrega la hace a la Comisaría de San Jose Tzal y servira para traslados. en la imagen la comisaria Sra Virginia Puc Acosta.

MÉRIDA.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó ayer domingo en la mañana en San José Tzal, la camioneta que estaba asignada para su uso oficial, a fin de que sea utilizada como vehículo de traslado en las comisarías, como parte del proyecto “Mérida Ciudad Blanca”, que promueve, entre muchos otros, los valores de la solidaridad, la participación ciudadana, la inclusión y la transparencia.
Esa medida forma parte también del programa de austeridad en la administración municipal, que incluye, en el caso del alcalde la reducción de su salario en un 20%, el uso de su camioneta particular para sus actividades oficiales, el pago de su celular con recursos propios y la renuncia al servicio de gastos médicos mayores, que forman parte de sus prestaciones.
En sencillo acto, vecinos de San José Tzal y comisarías aledañas recibieron al presidente municipal, quien hizo entrega de las llaves de la Suburban que será utilizada para el traslado de vecinos en casos de emergencia en la zona rural del municipio.
El vehículo era parte de la flotilla de unidades oficiales de la Presidencia Municipal, pero, por decisión voluntaria, el primer edil solicitó no utilizarlas y en congruencia con su plan de austeridad instruyó disponer de los vehículos para un mejor aprovechamiento en beneficio de los meridanos.
La presidencia contaba con dos camionetas de éste tipo, una de éstas, era usada por el alcalde y otra por la Oficialía Mayor. Al desaparecer ésta unidad administrativa, el vehículo asignado a esta dependencia quedará bajo resguardo en las instalaciones de la Policía Municipal, para ser usada exclusivamente con fines protocolarios, de seguridad y logísticos que ameriten el traslado de terceros en esta unidad.
Acompañado del Coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento, Víctor Hugo Lozano Poveda, y frente al local del comisariado municipal, Vila Dosal hizo entrega de las llaves de la camioneta a la Policía Municipal teniendo como testigo a Virginia Puc Acosta, comisaria de San José Tzal.
En su mensaje, el alcalde refrendó el compromiso de su gobierno de promover los valores de respeto, honradez, la solidaridad y transparencia, que marcarán pautas de conducta en los ciudadanos.
-Hice el compromiso de que, como funcionarios públicos, seremos los primeros en dar el ejemplo de asumir esos valores, pues estoy convencido que es la única vía para generar la confianza de ustedes hacia su autoridad, enfatizó.
Vila Dosal indicó que los ciudadanos están cansados de que los políticos gocen de privilegios que no tiene el común de los meridanos y recalcó que los bienes y los recursos municipales no son para que los funcionarios vivan con lujos, sino para que los meridanos vivan mejor.
-Estas acciones son en congruencia con la reorganización administrativa del ayuntamiento de Mérida. Se trata de que el gobierno les cueste menos a los ciudadanos y les sirva mejor, puntualizó.
En el acto, la comisaría Puc Acosta agradeció a Vila Dosal por servir a los ciudadanos de las comisarías a través de estas acciones que buscan el beneficio de los habitantes de Mérida.
Por su parte, el Comandante Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal, agregó que esa unidad que estará a su cargo para el traslado de personas que vivan en comisarías será de gran apoyo para las personas de la tercera edad o personas con discapacidad que por razones de atención médica tengan que acudir a la ciudad de Mérida.
Acompañaron al presidente municipal los comisarios Roberto Chi Tzab de Dzoyaxché; Leila Fernández Chin de Hunxectamán; Santos Cetz Celis de Dzununcán; Jaime Chan Castillo de Molas; María Chi Chi de San Pedro Chimay; Verónica Bacab Cauich de Santa Cruz Palomeque. También los comisarios Vilma Mukul Tec de Tahdzibichén; César Tun Santana de Texán Cámara; José Arredondo Ku de Tzacalá y Carlos Yam Cetz de Yaxnic.