MERIDA.- El alcalde Camilo Salomón inició esta semana escuchando y atendiendo a los ciudadanos que recurrieron desde temprana hora a la presidencia municipal.
“Me gusta escucharles porque creo que no hay mejor forma de conocer y atender sus necesidades” afirmó Salomón López a uno de los visitantes.
El joven edil, indicó que desde la semana pasada, están atendiendo a la gente que va a solicitar ayuda hasta las 9 o 10 de la noche al palacio. Entre las solicitudes más concurrentes incluso en las redes sociales se encuentran la recolección de basura en diversas zonas de la ciudad, fumigaciones para combate de enfermedades y mejoramiento de los servicios públicos en general.
Salomón López también llevó a cabo una reunión con los directores de las diferentes instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y nivel superior.
El alcalde agradeció la presencia y el interés de los docentes para ser partícipes del acto cívico para conmemorar la Independencia de México, reiterando el interés y compromiso con la educación. De igual manera les mencionó que en los próximos días se les hará saber el plan de trabajo para todas las instituciones educativas del municipio y sus comisarias.
Anunciaron que el desfile de las escuelas de nivel preescolar será el día lunes 14 de septiembre a las 8:00 am, el de nivel primaria será el martes 15 a las 7:00 am y el de secundaria y nivel superior se realizará el miércoles a las 7:00am en la explanada de la concha acústica y que todos contarán con el apoyo de los elementos de seguridad pública, protección civil, cruz roja, imagen municipal y del personal del ayuntamiento municipal.
“Tenemos un problema de salud por el mosco transmisor del chikungunya y que mejor manera de poder combatirlo que uniendo esfuerzos con la ciudadanía, sector salud, el ayuntamiento y el gobierno estatal y es por eso que en los próximos días llegara al municipio personal del gobierno del estado quienes nos apoyaran para poder hacer efectivo el programa de descacharrizasion” finalizó Salomón López.
En esta reunión acompañaron al primer edil, la regidora educación y salud C. Erika del Roció Sandoval Alejos, la regidora de eventos culturales y espectáculos C. Cindy Guadalupe Magaña Mejía y el regidor de seguridad pública y tránsito C. Luis Miguel Tzakum Ek.