PROGRESO.- Luego de decir que le dejaron mal algunas cosas en la Comuna, el alcalde José Cortés Góngora afirmó que apoyará a las lideresas que lo ayudaron en la campaña, que son como unas 80, a quienes se les dará su acreditación para que reciban su compensación.

El alcalde de origen chemaxeño también dijo que él si va a cobrar porque va a trabajar y que la Comuna le fue entregada con unos tres mil pesos.

“La administración municipal se recibió un poco mal con algunas deficiencias en equipos, el edificio del DIF en malas condiciones, con un basurero que no ha sido entregado formalmente y  lleno de basura, pero maquinaria pesada en buen estado y arcas casi vacías con unos $3,000 en efectivo en caja”, precisó.

Cuando todos los alcaldes entrantes se esmeran en dar resultados lo más pronto posible –en 100 días-, Cortés Góngora dijo que los resultados del trabajo de su administración municipal se verán en seis meses y no en cien días, pues tres meses son pocos para que la ciudadanía vea que se está trabajando.

Dijo que recibió una ciudad sucia, llena de basura y que para poder mover el equipo pesado le pidió crédito a su amigo Luis Alonzo Morales, para comprar combustible.