CAMPECHE.- Cobijado por la fe y devoción de los habitantes de Campeche, el Cristo Negro de San Román recorrió este domingo las calles y avenidas de la capital campechana.
Los creyentes consideraron que el Cristo es muy milagroso y muchos de los feligreses están año con año con él.
El Señor de San Román significa Dios con nosotros
El Cristo Negro llegó a tierras campechanas hace 450 años; esculpido en ébano africano es una de las tres imágenes más veneradas por los católicos de la Península de Yucatán, pero es la única que es original.
Entre cánticos y alabanzas la imagen salió de la Iglesia del antiguo barrio de San Román y recorrió el malecón de la ciudad.
Martín Mena Carrillo, párroco de la Iglesia de San Román, dijo que esta “es la manera en la que el pueblo se proyecta y vive su fe”.
El Cristo Negro presidió una misa en la Plaza de la Republica; ahí, al igual que decenas de creyentes, doña Eutimia Caamal le agradeció los favores recibidos.
“Mis hijos son se hablaban. Ya se llevan ahora, ya se llevan con sus hermanos. Son 10 mis hijos”, dijo.
La imagen salió por la llamada Puerta de Mar y en procesión acudió a la Iglesia Catedral para saludar a la Virgen de la Purísima Concepción, patrona del templo mayor de Campeche. El Cristo Negro ya está de nuevo en su casa, en su barrio de San Román.