CAMPECHE.- Al cumplirse el quinto día de bloqueo a las entradas cuatro y tres del puerto industrial y Pesquero “Isla del Carmen” por parte de trabajadores y ex obreros de la empresa petrolera Oceanografía hasta el momento las autoridades de Gobierno y representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no han hecho por dialogar con los inconformes dejando ver la total apatía para realizar el pago de salarios y liquidaciones.
Adrián Mendoza de la Cruz, ex trabajador señaló, no se retirarán de las puertas de las oficinas centrales de la empresa Oceanografía ni tampoco levantarán el bloqueo en las entradas al recinto portuario, hasta el momento pese a la afectación que se tiene no hay acercamiento de ninguna autoridad.
El entrevistado lamentó la falta de palabra del Gobernador saliente el cual en reiteradas ocasiones abordaron y solicitaron apoyo y gestión con el SAE para que éste cumpla con los pagos a los trabajadores.
Nosotros los obreros no tenemos la culpa de los malos manejos que realizaron en la empresa, el Gobierno Federal ya tomó el control de la misma, pues es la autoridad que encabeza Enrique Peña Nieto quien tiene la solución en sus manos, demostrado que en verdad le preocupa la clase obrera y en Carmen se violan los derechos laborales por la propia Secretaría del Trabajo, quien se deslindó, enfatizó de manera triste.
Los inconformes señalaron a este medio impreso, que no se retirarán de las instalaciones de Oceanografía y no levantarán el bloqueo hasta que exista la garantía de pago por parte del SAE y de la autoridad, pues se encuentran manifestándose de manera pacífica exigiendo el dinero trabajado.
Los inconformes señalaron que no quitarán las protestas de las oficinas de la empresa Oceanografía, ni permitirán el acceso a los del SAE, hasta que no les cumplan el pago de liquidaciones, dinero vital para llevar el alimento a sus familias.
Señalaron, hoy lunes se pudiera dar la llegada de más obreros del estado vecino, sitio en donde igual se le debe a trabajadores de Oceanografía, quienes se encuentran inconformes por la manera en que están siendo tratados luego de haber sumado el esfuerzo del Gobierno Federal para sacar adelante los contratos pendientes con Pemex y recuperarán parte del recurso financiero perdido.
El Sur de Campeche.