MÉRIDA.- Un viejo sueño de los softbolistas de Yucatán está a punto de hacerse realidad: el nacimiento de la Liga de Sóftbol de Primera Fuerza.
Y es que este lunes a las 18:30 horas se realizará una reunión clave para ello, la de patrocinadores y mánagers de los equipos que hasta ahora han confirmado su participación, en los restaurantes de Plaza Sendero.
Se adelantó que el campo sede será la Unidad Unidad Deportiva Benito Juárez, quizás el mejor campo para este deporte en la capital yucateca, aunque algunos equipos podrían aportar sus propias instalaciones.
De acuerdo a una publicación de Raúl Pavía en el portal de Facebook “Yucatán Softbol Fast Pitch”, los equipos que han confirmado su participación son: Astros de Cortinas Decorativas, Huracanes de IEMSA, Selección Vadillo, Constructores de AB, y la Selección de Yucatán que representó al IDEY en el Campeonato Nacional de Sóftbol Libre a cargo de Manuel Vázquez.
Están pendientes los equipos Grúas Campos y los Potros del Sindicato de Burócratas, uno de los equipos más importantes en los últimos tiempos en la pelota blanda en la entidad.
“Durante la junta se tocarán los puntos principales para participar en este campeonato y se jugará con la bola de cuero de la FMS y se apegarán al reglamento de la misma Federación Mexicana de Sóftbol”, se lee en el post.
Señala que uno de los puntos importantes del torneo es foguear a los lanzadores yucatecos, por lo que cada equipo no podrá contar con un número mayor a 3 lanzadores que sean elegibles entre los considerados de Primera Fuerza.
Esos lanzadores son: Manuel Vázquez Segovia, Cresvic Sosa, Alejandro Rejón, Carlos Espadas, Ruy Rosado, Gerardo Cetina, Rafael Ojeda, Joel Eduardo Quintal y Jorge Cruz Canto.
Además, Walter Pech, Ignacio Sánchez Zubieta, Jesús Conde, Rutilio López y Rosendo May.
“Si llegase a faltar algún lanzador que sea elegible en Primera Fuerza se anexará al listado en la junta de esta tarde.
Se indica que los lanzadores que no aparezcan en la lista de elegibles pueden participar con cualquier equipo.
Este lunes también se conocerán más detalles de torneo, entre ellos el día de la inauguración.