MÉRIDA.-Los Tigres de Quintana Roo se quitaron esta noche la “maldición de Peguero” y como muestra del respeto que tienen a su ex jardinero, le dedicaron el triunfo de esta noche sobre los Leones de Yucatán.
Francisco Peguero dejó caer un globo que hubiera sido el out 27 el jueves pasado, pero a cambio Yucatán empató y más tarde ganó el juego en extrainnings, para poner la serie fina del Sur, 2-3.
Yucatán volvió a ganar el sábado y forzaron el séptimo partido que fue ganado esta noche 5×4 por los bengalíes, quienes jugarán la Serie del Rey a partir del martes ante los Acereros del Norte de Monclova.
“Creo que el caso Peguero ya no importa. Hemos ganado la serie y se la dedicamos”, dijo Roberto “Chapo” Vizcarra, durante la rueda de prensa al finalizar el partido.
Un caso parecido al de Peguero sucedió este domingo, cuando Eugenio Vélez no pudo atrapar una línea de Ricardo Serrano, lo que permitió la primera carrera de Yucatán en el primer inning.
“Lo mejor fue eso, que fue en el primer inning, cuando todavía nos quedaban ocho oportunidades para anotar. Peor hubiera sido en las últimas entradas, cuando los partidos están apretados”, indicó Vizcarra, con una sonrisa en todo su rostro.
Sobre la final ante los Acereros, Vizcarra dijo que la ve difícil por los lanzadores de los norteños, pero que hay que jugarla con entrega y pasión, tal como lo han hecho hasta ahora.
“He hablado con mis coaches y llegamos a la conclusión que esta es la mejor postemporada en la que hemos estado”, afirmó.
Para enfrentarlos dijo que la rotación ha sido movida un poco y no le permite adelantar nombres, pero el abridor del primer juego saldrá entre Pablo Ortega o el novato Wilmer Ríos.
La Serie del Rey comienza el martes a las 20 horas en el Parque Beto Avila de Cancún, Quintana Roo