MÉRIDA.- Un megapleito armó un sujeto alcoholizado en su casa ubicada en la colonia San Marcos Nocoh, en el sector suroeste de Mérida.
Como si fuera un tornado, Alonso Moo Caamal llegó ebrio y comenzó a escandalizar. De ahí pasó a golpear a una de sus hijas y le tocó hasta el novio.
Esto motivó que interviniera el futuro consuegro, que a machetazos se enfrentó al rijoso, pero al final los dos acabaron detenidos.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche, cuando Moo Caamal llegó totalmente ebrio a su casa, donde comenzó a escandalizar como lo hace cada que se emborracha.
Molesta por los destrozos que hizo su padre, una de sus hijas le reclamó y en respuesta el sujeto la cacheteó.
Al ver esto, Alfredo Chan González, de 22 años y novio de la joven, intervino en defensa de su enamorada.
“¿Te crees muy machito?”, le dijo el rijoso. “Entonces también te va a tocar”, y se lanzó contra el joven.
Ambos se liaron a golpes, pero el suegro llevaba las de ganar. Entonces el joven salió en busca de ayuda y momentos después regresó acompañado de su padre Alfredo Chan Martín, quien se enfrentó a machetazos con su futuro consuegro.
Alertados por alguien, al lugar llegaron agentes de la policía estatal, que se llevaron tanto a Moo Caamal como a Chan Martín, a pesar de las reclamaciones de los vecinos que pedían que sólo detuvieran al primero.