MÉRIDA.-Como parte de las acciones realizadas para promocionar los atractivos turísticos de la entidad, la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT), delegación Yucatán, bajo la tutela de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) del Distrito Federal, participó en la cuarta edición de la Adventure Travel Mexico (ATMEX 2015), evento especializado en turismo de aventura y naturaleza, llevado a cabo del 26 al 29 de agosto pasado en la ciudad de Palenque, Chiapas.
La presidenta de AMIT Yucatán, Rosa Isela García Pantoja, resaltó que en los días en que se desarrolló la ATMEX 2015 se lograron contactar con otros empresarios de México y el extranjero quienes buscan nuevos destinos de ese tipo de turismo, y quienes manifestaron su interés por empezar a manejar los lugares de Yucatán para sus grupos de turistas.
Yucatán, señaló, es un destino que ofrece una amplia gama de atractivos en el segmento de aventura y naturaleza, que son de gran interés para captar un mayor flujo de turistas en el estado, especialmente de otras partes del país.
Durante los tres días del evento, destacó, se lograron abrir nuevos espacios para la promoción y comercialización de productos y destinos de turismo de aventura y naturaleza de Yucatán.
En la feria, refirió, se repartieron diversos materiales, impresos y digitales, para difundir los destinos del estado, los cuales pueden competir con otros lugares del país y el mundo dentro mercado de oferta de turismo de aventura.
García Pantoja indicó que en ATMEX 2015 estuvieron presentes cinco empresarios turísticos de la entidad, Ricardo Medina, Quetzalcóatl Cervera, Naiby Medina, Cesáreo Apnte, Armando Yama, para promocionar diversos productos de la rama hotelera, transportadora, eco park, operadora de viajes receptiva, turismo extremo y rescate, así como agencia de viajes.
En esa feria, dijo, se aprovechó que la Adventure Travel Mexico, se ha posicionado como el más importante evento de su tipo en Latinoamérica, ya que cuenta con el respaldo de un comité conformado por SECTUR Federal, Consejo de Promoción Turística de México y ATTA (Adventure Travel Trade Association) más el apoyo de Sectur Chiapas.
Consideró que una de las ventajas de participar en este tipo de eventos es que también ofrece la oportunidad de capacitarse con un grupo expertos de la industria dentro del marco del programa académico, puntualizó.