UMÁN.- Con la firme intensión de mejorar la imagen de Umán, el alcalde Freddy Ruz dio el banderazo de inicio de los trabajos de bacheo en el municipio y en los fraccionamientos aledaños, con lo que se reparará más de 1500 baches.

“Tener calles en buen estado, sin baches, requiere de una inversión económica muy fuerte, desafortunadamente el ayuntamiento que salió nos dejó muy pocos recursos para enfrentar los graves problemas de la ciudad, sin embargo, estamos gestionando ante distintas dependencias estos recursos para realizar las obras que la gente necesita”, expresó el primer edil, durante el banderazo que marca el inicio de los trabajos que tiene por meta reparar las calles de la ciudad en el marco de los primeros 100 días de gobierno con “más acciones de obras públicas”.

21.1
Mencionó que a través de distintos reportes que la gente ha realizado por medio de las redes sociales y la inspección de la dirección a cargo, se ha estimado existen unos 1,500 baches en diversos puntos de la ciudad y cuya reparación tendrá un costo mayor a los cincuenta mil pesos.

Destacó que este programa se realizará en todo el municipio y comenzará por la cabecera municipal, posteriormente se abarcarán los fraccionamientos Itzincab, Acim y San Lorenzo; para luego cubrir las comisarías de la ciudad.

Durante su discurso mencionó que la movilidad es una prioridad para la gente; ya que les permite llegar a tiempo a su centro de trabajo, escuela o simplemente a otro punto de la ciudad y por ello es indispensable tener calles en buen estado para evitar que los vehículos se desgasten.

También para dar solución inmediata a los problemas que afectan a los umanenses ha instruido a su director de obras públicas que el programa de bacheo a partir de este momento sea permanente para mejorar las condiciones en las que se encuentra la ciudad.

Para terminar su intervención, el alcalde agradeció a los empleados de obras públicas, ya que en sus manos está la gran responsabilidad de dejar en buenas condiciones a la ciudad y destacó que trabajando en equipo se llegará más rápido a la meta que se fijó.