MÉXICO.. El eterno Gustavo Ayón y su cómplice Héctor Hernández condujeron a México, vestido nuevamente de blanco, a su cuarta victoria en el Preolímpico que se realiza en el Palacio de los Deportes. El marcador fue de 78-63 y la nueva víctima fueron unos aguerridos uruguayos, rudos y recios, pero sin un líder como el nayarita que hoy presume México.
Casi 18 mil personas presenciaron como México completó la tarea de una primera fase invicta en un grupo accesible, superando a un miserable Brasil que ya está eliminado, y a tres equipos (Uruguay, Dominicana y Panamá) que han venido a desgarrarse por un puesto en la segunda ronda; pero que parten como víctimas antes las potencias del grupo opuesto.

El Tri pasa con marca de 4-0, invicto, motivado y conectado con su afición.
A partir del domingo vendrán Puerto Rico, Venezuela, Canadá yArgentina, ahí se verá el tamaño real del equipo de Sergio Valdeolmillos, el único entrenador, de los que quedan vivos, que ha ganado este torneo con anterioridad (Venezuela 2013).

Los uruguayos estaban noqueados desde la mitad del partido, cuando México ganaba 38-27. Entonces Valdeolmillos decidió darle descanso a Hernández, y a falta de 1:38 minutos, mandó a Ayón a la banca. El español incluso probó rotaciones y por momentos mandó tres guardias a la cancha.

Con Israel Gutiérrez como el hombre alto, las cosas se salieron de control y a falta de los últimos seis minutos Valdeolmillos pidió tiempo y regresó a la cancha a Gustavo Ayón y Héctor Hernández para incrementar una ventaja que en ese momento era de ocho puntos (58-50).

La máquina funcionó y México cerró el partido con autoridad y serenidad, incluso con una clavada espectacular de Héctor Hernández con asistencia de Paul Stoll. Fiesta en el público, serenidad en una selección que sabe que la parte más dura está por venir.

Al final, Gustavo Ayón terminó jugando 32:49 minutos, con 23 puntos y 14 rebotes. Hernández se despachó con 17 unidades y 2 tablas. Una buena noche fue para Francisco Cruz, que recibió 31:25 minutos y anotó nueve unidades.

Jorge Gutiérrez también concluyó con 9 puntos; aún se extraña al lesionado Orlando Mendez. Por Uruguay, Mauricio Aguiar fue el mejor hombre con 15 puntos.
ADRENALINA.-