MÉRIDA.- El destacado clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo externó que ya tiene su pase en categoría individual para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se realizarán el próximo año en Brasil, y destacó que se prepara para obtener su pase en la categoría de sincronizados para la misma competencia mundial.
En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, Rommel Pacheco indicó que empieza la temporada para el 2016, en febrero del próximo año inicia la Copa de Mundo en Clavados, que es el preolímpico para buscar el pase a la justa internacional que se llevará a cabo en Brasil.

Pacheco Marrufo se refirió a los principales logros obtenidos en lo que va del año, entre los que destacó las medallas de oro en individual y plata en sincronizado en la Serie Mundial de Clavados FINA, realizada en mayo pasado en la

Unidad Deportiva Kukulcán.

También se refirió a las dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, el campeonato nacional que obtuvo y el sexto lugar mundial en esta disciplina, “ha sido un año muy bueno, con muchos resultados, con muchas medallas”.

El deportista de alto rendimiento expuso que estuvo entrenando hace unos días en la Unidad Deportiva Kukulcán, al cual calificó como unas instalaciones de primer nivel, luego de la remodelación integral que le realizaron.

Rommel Pacheco se regresa al Distrito Federal para seguir preparándose con la selección nacional con vistas a Río de Janeiro. Por último confirmó que sigue soltero.