sharkPROGRESO.- Un experimentado pescador advirtió que los bañistas deben tener precaución, debido a que algún tiburón se puede acercar a la costa, ya que persiguen a lisetas y jureles, que son su alimento preferido.
El ribereño Leopoldo Sala Barredo afirmó que la presencia de tiburones cerca de la costa se debe a que hay mucha liseta y jurel, especies que sirven de alimento a los escualos que los persiguen hasta las partes bajas para comerlos.
“Se recomienda tener precaución a la hora de meterse al mar”, afirmó el pescador, quien con su lancha ha capturado varios tiburones a la altura del edificio del muelle fiscal.
Entrevistado sobre la presencia de un tiburón que una familia meridana afirma que vio el miércoles cerca de la playa, a unos 50 metros de la costa en la zona del malecón, Salas Barredo, conocido como “Campechano”, señaló que si es creíble que un escualo se haya aproximado a la playa y eso puede resultar peligroso, de modo que se debe tener cuidado a la hora de meterse al mar.
Salas Barredo explicó que para ésta época del año hay mucha liseta cerca de la costa y esa especie de escama sirve de alimento al jurel, pero ambos son la comida preferida del tiburón que los sigue por la grasa que tienen esos peces para consumirlos.
-El tiburón que vieron cerca del malecón seguramente estaba persiguiendo cardúmenes de jurel y liseta, pero se perdió y llegó hasta la costa, en la zona de bañistas, quienes pudieron ser atacados por el escualo, pero para su fortuna el animal se retiró en busca de su alimento –indicó.
El “Campechano” no descarta que otros tiburones se aproximen a la costa en busca de alimento, lo que resulta peligroso para los bañistas, pues no se sabe a qué hora podrían aproximarse ni en qué parte del litoral.