lixeMÉRIDA.- La ex regidora panista y ex directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida Lizette Mimenza Herrera vuelve a la Comuna, aunque no con un cargo de primer nivel, ya que apoyará a la secretaria del Ayuntamiento Maria Dolores Fritz Sierra, quien tuvo una gris presentación en las sesiones de Cabildo.
Lizette Mimenza acudió a la sesión de toma de protesta del alcalde Mauricio Vila Dosal y de los 18 regidores que integran el Cabildo de Mérida.
Desde el lunes apoya a la secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra, que como informamos en nota aparte “sudó la gota gorda” por innumerables errores que cometió en la primera sesión extraordinaria de Cabildo.
Lizzete Mimenza fue jefa de departamento en la Dirección de Gobernación en la administración de César Bojórquez Zapata, siendo titular de esa dependencia precisamente Fritz Sierra.
De hecho, Lizzete Mimenza fue regidora del Ayuntamiento de Mérida en la administración de Angélica Araujo gracias a Fritz Sierra y César Bojórquez.
Posteriormente, con el triunfo de Renán Barrera, en el 2012 Lizette Mimenza fue nombrada directora de Gobernación, cargo que ostentó año y medio.
Basta recordar que ella fue la responsable de las demandas contra ABC Leasing que perdió el Ayuntamiento de Mérida, así como las casi 200 demandas laborales interpuestas por ex empleados municipales que fueron despedidos y que denunciaron al gobierno de Renán Barrera, laudos que tendrá que pagar el alcalde Mauricio Vila.
De igual manera, nos informaron que el ex secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro fue colocado, gracias a las influencias del ex alcalde Renán Barrera, en la Dirección de Gobernación.
También se confirmó que luego de que fue bajado de última hora de la titularidad del Comité Permanente del Carnaval de Mérida Kirbey Herrera tuvo que conformarse con la subdirección de Culturas Populares, dentro de la Dirección de Desarrollo Humano, a cargo de Sergio Chan Lugo.