MÉRIDA.- El lanzador Marco Quevedo, el abridor del sexto juego de la Serie Final ante los Tigres de Quintana Roo, afirmó que está preparado para el reto, en la continuación del compromiso en la que los Leones de Yucatán todavía está abajo, 2-3, pero a medio camino de repetir una hazaña que lograron hace 10 años ante los Olmecas de Tabasco.
Quevedo, quien ha brillado desde su llegada a las fieras, ahora tendrá la tarea de mantener silenciada la ofensiva rival.

“Estoy preparado para este reto, hemos trabajado muy fuerte toda la temporada para llegar hasta donde estamos así que lo que viene será mejor, tenemos un gran equipo que luchará por conseguir el objetivo”, dijo el abridor selvático.

Yucatán se fue abajo 0-3 en la serie tras perder dos juegos el fin de semana pasado, pero tras ganar dos juegos en Cancún, ahora tiene la obligación de seguir ganando para no ser eliminados de la lucha por el título de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Charros de Jalisco, en la década de los 70´s y los Reyes de la Selva del 2005 son los únicos equipos que se han recuperado de un 0-3 en la postemporada.

Dos de los artífices de ese regreso, Juan Carlos Canizales y Willie Romero, ahora tiene responsabilidades como director general del Club y mánager, respectivamente.

Pero a partir de este sábado los Leones de Yucatán buscarán dos triunfos en el Parque Kukulcán Alamo para consumar un regreso épico en la Serie de Campeonato de la Zona Sur LMB.
Después de culminar los cinco primeros choques con ventaja para los Tigres 3-2, Yucatán regresa a la cueva más motivado que nunca para junto con su espectacular afición conseguir el banderín de la Zona Sur.

Los bengalíes estuvieron a un out de ganar el juego quinto de la final, sin embargo, ahora viajarán a Mérida con el objetivo de ganar un juego y evitar que la serie se extienda a siete compromisos.

Entre lo más destacado de los caribeños está su cuerpo de lanzadores que ha sido comandado por Carlos Bustamante, Jesús Castillo Ripalda, Adrián Ramírez y Jesús Barraza. En cuanto a su ofensiva, Eugenio Vélez está bateando para .267 de AVG, con un cuadrangular conectado, además de ser líder de producciones en esta postemporada con 10 empujadas, otra figura de la escuadra visitante es Jorge Cantú quien batea para .267 con 2 vuelacercas y 9 producidas.

Los Leones tienen mejor bateo colectivo que sus rivales (.254 AVG), siendo sus más destacados cañoneros Ricardo Serrano, quien acumula 16 hits y 8 producidas, José Juan Aguilar con porcentaje de .326 y 15 imparables, resaltando también lo hecho por el Campeón de Bateo 2015, Jesús ‘Cacao’ Valdez quien ha remolcado 10 carreras con 12 incogibles.

En el renglón de la serpentina, Yucatán es el mejor de los cuatro equipos que quedan esta postemporada, teniendo 3.20 de ERA, con solamente dos cuadrangulares permitidos a cambio de 77 ponches, de los cuales 22 han sido del cubano Yoanner Negrín, actual líder de ese departamento.

Cabe recordar que la Serie de Campeonato es a ganar cuatro de siete juegos. Los clubes que conquisten sus respectivas series alzarán los Aros del Juego de Pelota, trofeos que los acreditarán como campeones de zona y los pasaportarán a la Serie del Rey, la cual iniciará el 8 de septiembre, en casa del equipo de la Zona Sur.

Los boletos para el sexto juego de la final se han agotado, por lo que el Parque Kukulcán Alamo lucirá en todo su esplendor para albergar el que seguramente será otro aguerrido choque de fieras