MÉXICO.- El debut del yucateco Henry Martín en la Selección Nacional de México terminó mal, ya que sufrió una lesión en la pierna derecha al minuto 54 de tiempo corrido, en el partido de México contra Trinidad y Tobago, que se juega esta noche en Sant Lake City.
El yucateco corrió por una pelota en los linderos del área, pero al levantar la pierna para tratar de conectar la esféride le sobrevino la lesión.
Su lugar en el campo fue ocupado por Raúl Jiménez, quien en la primera jugada anotó el segundo gol de México, gracias a un tiro cruzado tras un servicio dentro del área chica.
Martín fue alineado como titular para el partido de esta noche, luego de que los estelares, que juegan en Europa, llegaron la víspera a la sede del partido, correspondiente a la Fecha FIFA, en la que hay acciones en todo el mundo a nivel de selecciones.
El sueño tricolor, ese que todos los amantes al balompié lo tiene pero que son pocos los privilegiados en concretarlo, se ha convertido en toda una realidad para Henry Martín, joven ariete de los Xoloitzcuintles de Tijuana.
El 4 de septiembre del 2015 quedará grabado para siempre en la memoria y en el corazón de un joven yucateco de apenas 22 años de edad y que debutó en el fútbol de primera división profesional el 26 de julio del 2014 ante América.
Su primer equipo fue el Mérida FC en el Clausura 2014 en el Ascenso MX, para el Apertura 2014 pasó al equipo Sub-20 de los Xoloitzcuintles de Tijuana, escuadra con la que debutó en el primer equipo en el Torneo de Copa del Apertura 2014.
Ariete de grandes condiciones, convirtió con el Mérida 4 anotaciones en su corta estancia y del Apertura 2014 a la actualidad, en tres torneos con los fronterizos, ha logrado conseguir 10 anotaciones entre el torneo Sub-20, el de Copa y la Liga Bancomer MX.
Este viernes, Henry Martín debutó con la Selección Nacional de México y jugó 54 minutos, saliendo de cambio por Raúl Jiménez por una lesión muscular en la pierna derecha.