MÉXICO.- El jardinero Albino Contreras resultó con una multa de 50 mil pesos y suspensión del resto de la postemporada y 56 juegos de la siguiente temporada regular, como consecuencia de la agresión del jueves pasado en el quinto juego de la Serie Final de la Zona Sur, informó la LMB.
En un boletín, la LMB, cuyo presidente es el yucateco Plinio Escalante Bolio, aseguró que no permitirá este tipo de actitudes antideportivas que atentan contra el espectáculo familiar que pretendemos ofrecer a nuestra afición.

En ese sentido, tras los hechos antideportivos suscitados este jueves 3 de septiembre, durante el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, en los que estuvieron involucrados los jugadores Albino Contreras y José Félix.

Con base en el reglamento de la LMB, se determinan las siguientes sanciones:

Albino Contreras (Leones de Yucatán): por iniciar la confrontación sin motivo y golpear alevosamente al catcher José

Félix, se le suspende por lo que resta de la postemporada y 56 juegos de la temporada siguiente. Así como una multa de 50 mil pesos por su actitud antideportiva.

José Félix (Tigres de Quintana Roo): por responder la agresión de Contreras, utilizando la careta, se le sanciona con seis juegos de suspensión y 200 salarios mínimos vigentes del D.F. ($14,028.00 pesos).