dorixPROGRESO.- La muerte sacudió a este puerto, pues en dos días se llevó a dos deportistas, una ciclista y una maratonista, decesos que consternaron en especial a la comunidad deportiva portuense y de Yucatán en general. Los decesos fueron de Rubí Hernández Montero y de Doris Salas Navarrete.
Cuando la comunidad deportiva aún no se reponía del trágico fallecimiento de la ciclista Rubí Hernández, los atletas de este puerto y de Mérida recibieron la noticia de la repentina muerte de la conocida maratonista Doris Salas, suceso que consternó a los corredores yucatecos.
La atleta falleció en este puerto el miércoles, a las 9 en la noche, a causa de un paro cardiaco; fue trasladada de inmediato a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Centro Médico Americano de esta ciudad, pero cuando llegó a la clínica ya había fallecido.
La noticia del fallecimiento de Doris Salas se difundió de inmediato en las redes sociales de los corredores, de modo que conocidos cercanos a la finada se trasladaron a la clínica para dar el pésame a sus familiares y acompañarla mientras trasladaban el cuerpo al Semefo de Mérida para la necropsia, pues no falleció en el hospital.
La atleta, quien participó en maratones del Día de la Marina, del aniversario de la fundación de Mérida, así como de la ciudad de México, de este puerto y de Berlín, que corrió el año pasado para estas fechas, tenía 55 años de edad y radicaba en esta ciudad desde hace dos años.
Reciben el pésame sus papás, Mario Salas Pérez y Margarita Navarrete, hijas Lorena y Doris Sánchez Salas, quienes radican en el Distrito Federal y Guanajuato; hermanos, Margarita y Mario.
La infortunada laboró en la Comisión Federal de Electricidad e incursionó en las carreras en los últimos 20 años, en los que participó en por lo menos 50 maratones. Fue una de las fundadoras del club Atlético de Gala el cual presidía. También formó parte de la Asociación de Atletismo de Yucatán (AYA).
Se informó que el cuerpo fue velado en la funeraria Quevedo de la calle 66 entre 65 y 67 de Mérida. La comunidad deportiva que se sorprendió por el repentino fallecimiento de la maratonista, prepara una carrera como homenaje póstumo a la finada atleta.