fre2PROGRESO.- El priista Freddy Pech Martínez fue de designado director del Sistema Municipal de Agua Potable, y en el evento de su nombramiento dijo que conoce el trabajo de esa dependencia, pues ha sido subdirector operativo de la misma, en el trienio de Reina Quintal Recio.
Freddy Pech integró su equipo de trabajo el cual está formado por el ingeniero Carlos Mena González, compañero de generación del Itmar, quien ocupa el cargo de subdirector operativo. Calos Mena, ex presidente del comité municipal del PRI, fue regidor en la recién concluida Comuna priista en la que tuvo la comisión de Transporte y Deportes.
Los otros subdirectores son: Mónica Martínez Perera, (administración); Monserrat Catzín Díaz (contable) es hija del tesorero municipal Francisco Catzín Ordaz.
El abogado José Canché Balam es el subdirector jurídico y desempeñó el mismo cargo durante año y medio en la anterior administración; está identificado con el grupo del ex alcalde y ex diputado José Luis Blanco Pajón, uno de los acusados por Jessica Saidén de traicionar al PRI.