MOTUL.- Para garantizar una mejor imagen a los espacios públicos, el Ayuntamiento de Motul inició con el programa “Motul limpio” que consiste en dar mantenimiento a los parques y jardines así como la limpieza de terrenos baldíos en la cabecera y comisarías.

El programa arrancó con la limpieza de un lote baldío que es utilizado como basurero clandestino y está ubicado en la carretera Sacapuc-Timul; Vicente Euán Andueza, presidente municipal de Motul, explicó que esta medida consiste en recuperar los espacios públicos y brindar una mejor imagen, “poco a poco estaremos recuperando espacios dignos para los motuleños”.

Por su parte el director de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Lucio Estrella Canul, señaló que a pesar de que la administración saliente no dejó el equipo necesario, se ha dado a la tarea de iniciar con estos trabajos y se estará realizando de manera simultánea en la cabecera y en las comisarías.

Estrella Canul dijo que limpiarán este y otros terrenos así también buscarán a los dueños para poder cerrar las zonas e instalar señalamientos que prohíban tirar la basura y terminar con estos basureros clandestinos que únicamente ocasionan perjuicios a la ciudadanía.