MAXCANU.- “Con el reparto de más de cuatro mil paquetes con útiles escolares pertenecientes al programa “Bienestar Escolar”, el Gobernador Rolando Zapata Bello cumplió con su compromiso de apoyar a los alumnos de primaria y de secundaria del poblado cuyos papás son de bajos ingresos”.
En tales términos habló el Alcalde de Maxcanú, Dr. Rómulo Uc Martín, al encabezar esta mañana la entrega de la ayuda que el Ejecutivo Estatal envió para distribuir entre los educandos de dichos niveles tanto de la cabecera como de las 13 comisarías del municipio.

En el sencillo acto efectuado en los bajos de la sede de la Comuna, el primer edil resaltó la importancia de aquel programa estatal que contribuye a aliviar un poco la famélica economía doméstica, pues cada paquete cuesta 1800 pesos y contiene útiles escolares, zapatos y uniforme para el ciclo lectivo 2015 – 2016.

En presencia del delegado de la Comisión Nacional para los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), René

Geremías Tun Castillo, quien representó al Ejecutivo Estatal, Uc Martín externó su más profunda gratitud a Zapata Bello por haber considerado a Maxcanú en estas acciones.

En la entrega de los paquetes con útiles escolares también estuvo presente el Diputado Estatal por el XIII Distrito, Evelio Dzib Peraza.