CAMPECHE.-Por segunda vez en menos de un mes, trabajadores activos de Oceanografía, empresa embargada por el Gobierno Federal, bloquearon dos de los accesos principales al Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen” con sogas, mantas, palos y piedras de la empresa, no permitiendo el paso de unidades pesadas al interior del recinto portuario ante la falta de cumplimiento de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del propio SAE que no les paga sus salarios y liquidaciones. 
Ante la falta de pago de tres meses de salarios y de diálogo por parte del agente Alfonso Maza Urueta, representante del Servicio Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para dar solución al conflicto laboral que existe actualmente y fecha de pago de salarios laborados.

Más de 50 trabajadores de las áreas administrativas de la empresa incautada Oceanografía, decidieron hacer presión ante la falta de respuestas a su pago de tres meses de salarios por parte del SAE.

A la protesta se sumaron los ex trabajadores operativos de Oceanografía y convocaron a más compañeros del vecino Estado de Tabasco, por lo que amenaza de que pudieran estar bloqueados todos los accesos al recinto portuario por más de mil 200 obreros es latente.

Ante la presencia del director de Seguridad Pública Municipal, Candelario Enrique Ake Navarrete y  el titular de la Policía Estatal Preventiva, Víctor Ausencio Aguilar Pérez, los obreros reconocieron que realizan una afectación, pero las autoridades estatales y federales se han mofado de ellos.

El titular de la PEP en el Municipio exhortó a los inconformes a que dejaran libre la vía de comunicación y continuaran con su protesta de manera pacífica sin afectar los terceros, pero los obreros señalaron que de no existir diálogo con algún representante del SAE, no dejarían libre el acceso, además de que se esperan más trabajadores de otros Estados vecinos. Hasta el cierre de la edición elementos de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva resguardaban la zona bajo la amenaza latente de un posible desalojo con la fuerza pública; pese a esto, los inconformes continúan bloqueando dos de los principales accesos al recinto, causando largas filas de camiones de carga.

Crónica de Campeche.