pesas1MÉRIDA.- Los pesistas yucatecos Josué Medina Andueza y David Niño Mutul se encuentran en un campamento de preparación para el Campeonato Panamericano Sub-17 de levantamiento de pesas, que se realizará del 15 al 20 de septiembre en San Luis Potosí con la presencia de 12 países.
Josué participará en la división de más de 94 kilos y David en 50 kilos y se encuentran desde la semana pasada en el estado sede del Panamericano, ahí los 12 preseleccionados nacionales tendrán la oportunidad de estar en el evento internacional, aunque sólo ocho integrarán la selección azteca.
Lázaro Medina Lugo, entrenador nacional, aclaró que la próxima semana luego del último filtro para elegir a los ocho representantes mexicanos, de inmediato se hará la competencia en la que participarán atletas de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Chile y desde luego el país anfitrión.
Medina Lugo recordó que Josué es el actual campeón mundial en la categoría sub-17 y David es campeón nacional de la Olimpíada y se ve difícil que no esté entre los ocho finalistas.