MÉXICO.- No hay duda, los hombres son más agresivos al volante. Con más frecuencia que las mujeres conducen ebrios y subestiman los peligros, por lo que tienen mayores probabilidades de fallecer en accidentes de tránsito en comparación con las mujeres, según algunas publicaciones.
Los hombres recorren distancias en un 50% más que las mujeres, aunque sus índices de siniestralidad son desproporcionados respecto a los de ellas, concluyó la Administración Nacional de Seguridad Vial de EE.UU. en un estudio.

En el documento se asegura que las probabilidades de morir en accidente de tráfico son el doble entre los hombres por su mayor tendencia a conducir ebrios.

Por otro lado, un estudio realizado en la comunidad autónoma española de Galicia, en el norte del país, recogido por el diario ‘ABC’, arroja el dato de que de los 1.491 conductores a los que recientemente se les retiró el permiso de conducir, apenas 92 eran mujeres.

“No hay duda: los hombres vamos más sobrados al volante y somos menos respetuosos (…) Por cada 50 que dan positivo [en un control de alcoholemia], una es mujer”, indicó la Guardia Civil de Tráfico local, que agregó que el comportamiento vial de las mujeres es “mucho mejor”.

AGENCIAS.-