8

MOTUL.- A fin de brindarle un mejor de servicio de agua potable a la comunidad, el alcalde Vicente Euán Andueza anunció que en sus primeras 48 horas de gobierno solucionó deficiencias en la operación del Sistema Municipal del Agua Potable, lo que se ve traducido en un mejor servicio a la comunidad.
El alcalde anunció que en los próximos días se realizará un cambio de bombas, ya que sustituirá una de 40 caballos de fuerza por una de 60.

“De esta manera se logrará tener mayor flujo de agua en los hogares de la Perla de la Costa”, precisó el alcalde.
Acompañado del director Manuel Villanueva Vidal y regidores de la comuna el alcalde realizó una visita de inspección a la Planta de Agua potable “Unidad de Bombeo”.

Ahí explico que había un mal manejo operativo lo que hacía deficiente la distribución del vital líquido, y precisó que las primeras acciones fue poner a funcionar al 100% el equipo de rebombeo, se corrigió las fallas eléctricas, se puso en funcionamiento el tanque elevado, entre otras acciones, informó que dicha reactivación está provocando fugas, mismas que se van atendiendo a la brevedad.

Desde temprano, el primer edil acudió al lugar donde había una añeja fuga, en la calle 39 entre 46 y 48 de la Colonia San Roque, y Euán Andueza supervisó el trabajo de los fontaneros.

Por su parte, Manuel Villanueva Vidal, Dir. del S.M.A.P.A.M. dijo que los trabajos son muchos y que atienden reportes de fugas a la brevedad posible.

El funcionario pidió a la ciudadanía estar pendientes de los avisos de corte que se tengan que realizar por los trabajos, de lo que se avisará mediante la página oficial de Facebook (Ayuntamiento Motul 2015 2018).