image

Mérida.- Los Potros de Yucatán se quedaron en la orilla al caer este sábado en el juego nocturno de semifinales ante Sonora, 8×1, y el mejor lanzador de México, Samuel Villalvazo, quien los maniató en cinco hits en cinco entradas, mientras la ofensiva concretaba el nocaut un inning después, ante una buena asistencia en el campo de los Burócratas, al continuar las acciones del 72 Campeonato Nacional fe Softbol, categoría Libre.
Así los Potros cumplieron con su mejor actuación en este tipo de torneos, ya que quedaron cuarto lugar nacional, desde que comenzó a participar gracias a la gestión del líder de los trabajadores estatales, Jervis García Vázquez.
“Ante un lanzador de esta calidad poco se puede hacer”, dijo Jervis al equipo al concluir el juego. “Estamos orgullosos de ustedes”, agregó.
Sonora se fue adelante desde la primera entrada con tres carreras, dos por jonrón de Guillermo Grijalva y agregaron dos en el segundo rollo, ambas por sencillo de Ricardo Rodríguez.
Yucatán se quitó el cero en el cuarto rollo con jonrón de Gustavo Prisker, pero en el cierre nuevamente los sonorenses cruzaron el pentágono, tras doblete de Miguel Ramos y sencillo productor de Rodríguez, para la tercera impulsada del juego, para poner el pizarrón, 6×1.
En la sexta anotaron dos más para acabar el juego con hit de Ariel López.
Para jugar en las semifinales, los Potros vencieron en la tarde a Topos de Tabasco 8×5 gracias a dos jonrones y cinco carreras de Víctor Chan.
Gilberto Morales volvió a ganar en el torneo tras trabajar toda la ruta con nueve hits, cinco carreras y una base. Perdió Gustavo Muñoz, quien también lanzó toda la ruta.
Tabasco se fue adelante en la tercera entrada con jonrón de dos carreras de Gustavo de la Rosa, pero en el cierre los equipos se acercaron con una producto de flai de sacrificio de Abraham Espadas.
En la cuarta, los ahijados de Jervis García le dieron la vuelta con tres carreras, una producto de sencillo al derecho de Noé Tec y jonrón de dos anotaciones de Víctor Chan.
En la quinta, Tabasco volvió a timbrar con sencillo de Ramón Vizcaino y doblete de Guillermo Siqueiros.
En el cierre, Iván Espinola anotó la quinta de los equinos al aprovechar un error del cuadro y después, Víctor Chan la volvió a botar por el izquierdo, con dos a bordo, para redondear el marcador para los yucatecos.
Sin embargo, Tabasco no quería ser eliminado tan fácil y peleó el juego al timbrar dos veces gracias a sencillo de Carlos Mateos.