jcgrataPROGRESO.- Todo indica que el presidente municipal electo José Cortés Góngora se rodeará de las mafias pepineras y de narcomenudistas, algunos de los cuales lo acompañaron durante un acto de entrega-recepción, en claro mensaje a los ciudadanos.
Además, nombró como su coordinador a Juan Carlos Morales Silva, alías “Popeye”, jefe de seguridad del director de Cultur, Enrique Magadán VIllamil, y muy probablemente director de la Policía Municipal del citado puerto.
El edil electo se hizo acompañar de Morales Silva en las instalaciones de la Policía Municipal, como parte del proceso de entrega-recepción, lugar al que acudieron también el director saliente de la dependencia, Carlos Flores Moo, y el concejal electo Arturo Núñez Castro.
El posible nombramiento de “Popeye”, como director de la Policía Municipal ha sorprendido a los progreseños, quienes saben que llega al gabinete de Cortés Góngora por la amistad que tiene con el empresario Luis Alonso Morales, hermano de la diputada local electa del PRI María Esther Alonzo, esposa de Enrique Magadán.
Morales Silva tiene excelente relación con el comisario Roberto Rodríguez y con un comandante apellidado Dodero, quienes han protegido en carreteras federales el tráfico del pepino de mar.
Y si este caso no fuera suficiente, existen fuertes versiones de que pepineros tomarán el control de la Policía Municipal de la ciudad: se trata de Jorge Moreno Chulim, responsable de la defensa de diferentes pepineros, quien ha sido director jurídico en la administración de María Esther Alonzo, y se prevé la llegada de Roberto Solís, encargado de un expendio de cervezas, (a) “Batigol”, quien cobraría en el departamento jurídico del gobierno de Cortés Góngora.
Además, el alcalde electo estuvo acompañado en este evento de entrega-recepción de elementos policiacos dados de baja por haber cometido diversos delitos como robo y protección a narcomenudistas y que por lo mismo fueron inhabilitados por el concejal saliente, Daniel Zacarías Martínez.
Se trata de Julio Herrera Cortés (a) “El Muerto”, Fernando Navarrete Pérez e Ismael Sánchez (a) Chilindrina”, todos debidamente boletinados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Mañana lunes daremos una nota que habla de cómo recibe la Comuna y lo que le espera a los progreseños. Vuelven los contratistas, los moches y el “diezmo”.