image

Mérida.- Se acerca casi la mitad del torneo y los Venados siguen dejando puntos en casa, luego de que empataran 1-1 ante el Atlético San Luis el viernes por la noche el encuentro celebrado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, ante más de 4 mil personas.
El equipo de Juan Carlos Chávez, quien fue expulsado en el segundo tiempo, se fue temprano adelante en el marcador a los 22 minutos con tanto de Freddy Martín (primero en el Ascenso este torneo), mientras que por San Luis empato Othoniel Arce al 54.
Con este resultado los ciervos arribaron a 8 unidades y hasta el momento se mantienen en los primeros 10 lugares de la general, mientras que San Luis sigue en el fondo con 5 puntos. La siguiente semana no habrá actividad, pues hay fecha FIFA y será hasta el 12 de octubre que Venados visite a los Alebrijes de Oaxaca en partido de la fecha 7 del Ascenso MX.
Primer tiempo movido, pues desde los primeros segundos del partido, Venados arrancó a tambor batiente; a los 20 segundos Gregorio Torres desbordó por la izquierda y sacó disparo que desvió el portero Leonin Pineda y mandó la de gajos a tiro de esquina.
Ya en el cobro de tiro de esquina, el defensor astado Aarón Reyes sacó remate descompuesto, mandando su disparo a un costado de la meta rival.
Apenas transcurría el minuto 2’, cuando el yucateco Freddy Martín recobró la pelota en la salida potosina y después de quitarse a dos rivales sacó disparo que se fue a un costado de la puerta del San Luis
San Luis respondió rápidamente a los 13’ minutos, mediante un disparo de Diego Esqueda que vio adelantado al portero yuca Odín Patiño, pero la esférica paso a un costado del palo izquierdo.
Cuando el Atlético intentó emparejar las acciones dentro del campo, el yuca Martín recibió un pase filtrado del capitán Aldo Polo y ya solo ante al portero Pineda se lo quitó con un quiebre y solamente empujo la de gajos para el 1-0 de los astados a los 22 de la primera parte.
En la segunda parte el entrenador de los potosinos, Raúl Arias realizó dos movimientos, mandando al terreno de juego a Othoniel Arce y el paraguayo Leonardo Villagra y rindió frutos, pues al 51’ de tiempo corrido San Luis empató el encuentro.
Villagra desbordó por la izquierda y ya en la línea final sacó una diagonal de la muerte que solo empujó en el área chica Othoniel Arce para el 1-1. El mismo Arce al 55 desbordó por la derecha y sacó disparo que atajó Odín Patiño y en el contra rematé César Villaluz le sacó pintura al poste izquierdo.
En el minuto 73, el entrenador yucateco Juan Carlos Chávez se fue expulsado por reiteradas reclamaciones al centra.