MÉRIDA.- Cuando la tormenta azotó y zarandeó con derrotas al grupo de Víctor Hugo Lozano Poveda, la desesperación cundió entre los integrantes de ese clan; sin embargo, la calma empezó a regresar y el ex diputado local fue designado por el alcalde electo como coordinador de Política Comunitaria.
Luego, después de tres decisiones erradas del Iepac, del Tribunal Electoral del Estado y de la Sala Regional de Xalapa, del Trife, finalmente la Sala Superior del órgano electoral le devolvió este sábado la diputación a Josué Camargo, integrante del grupo de Lozano Poveda.
De acuerdo con varios panistas, los integrantes de este grupo se alistan a trabajar en torno al alcalde Mauricio Vila Dosal, a quien apoyarán a realizar un buen trabajo, a fin de que dentro de tres años el empresario restaurantero busque la reelección.
Además de los dos mencionados anteriormente, integran este grupo Hugo Sánchez Camargo y Marco Pasos Tec; Kathia Bolio Pinelo, Martín Uicab y Yahayra Centeno Ceballos, entre otros, de los cuales sólo Kathia obtuvo una curul federal, por la vía plurinominal.
Según nos dicen, Aunque no satisfechos del todo, pues no obtuvieron lo que buscaban, los cargos obtenidos refuerzan al grupo, el cual a partir del 1 de septiembre comenzarán desde diversas trincheras: el Ayuntamiento, la Cámara de Diputados y el Congreso local.