image

Mérida.- El primera base Carlos “Conejo” López bateó biangular de dos carreras para quebrar un empate a uno en la tercera entrada en apoyo a Gilberto Morales, para darle su pase a los Potros de Yucatán a los cuartos de final del 72 Campeonato Nacional de Softbol, categoría Libre, al vencer 4×1 a Sonora AT en partido celebrado en el campo de los burócratas.

Con su triunfo, Yucatán Verde (Potros) quedó como único equipo yucateco con vida en la competencia, ya que la Selección Vadillo, que también había avanzado a la fase de eliminación directa perdió 7×3 ante Petroleros de Tabasco, en el partido previo al triunfo de los equinos.
El ganador Morales espació tres hits en siete entradas, con una base, un golpe y cinco ponches.
Los ahijados de Jervis García, líder de los burócratas, se fueron adelante en la tercera con hit de José Espínola a la segunda base para remolcar a Abraham Espadas.
Sonora AT empató a uno en la tercera con error del segunda base en batazo de Manuel Magallanes.
Pero en el cierre de ese rollo, Carlos López remolcó dos con su biangular y luego anotó la tercera con sencillo de Luis Gómez.
Llamó la atención que el pitcheo sonorense no quiso nada con el tercera base de Yucatán, Gustavo Prinsker y lo pasaporteó de forma intencional cuatro veces.
De acuerdo al rol de juegos, los Potros jugarán este sábado contra el derrotado entre Campeche y Tabasco A, alrededor de las cinco de la tarde.

Petroleros elimina Selección Vadillo
En otro partido de la segunda ronda, apoyados en el brazo de Carlos Ordaz y jonrones de José Graterol y Lázaro de la Rosa, los Petroleros de Ciudad Pemex, Tabasco, vencieron 8×3 a la Selección Vadillo de Yucatán para eliminarlos del Campeonato Nacional de Softbol.
La derrota fue para German Martínez, quien tuvo que ser relevado por Cresvic Sosa y Alejandro Rejón.
Ordaz se acreditó el triunfo con labor de seis entradas y dos tercios, con siete hits, tres bases y 10 ponches.
Las carreras de los tabasqueños se anotaron en la tercera, quinta y séptima entradas, la última con rally de cinco carreras encabezados por los estacazos de José Graterol solitario y de Lázaro de la Rosa con la casa llena.
La Selección Vadillo anotó tres veces en su salida, una por jonrón de Carlos García, otra por sencillo de Sostenes Verdugo y la última por doblete de Luis Pereira.