image

Mérida.- Con ataques de cuatro carreras en la cuarta y quinta entradas y sólido trabajo monticular del dominicano Ramón Ortiz, los Tigres de Quintana Roo vencieron 8×1 a los Leones de Yucatán, para tomar ventaja de 1-0 en la final de la Zona Sur, ante unos 14 mil aficionados en el Parque Kukulcán Álamo.
Luego de trabajar tres innings sin problema, el cubano Yoanner Negrin fue atacado con cuatro rayitas en la cuarta tanda, gracias dos “podridos” de la ofensiva bengalí. El ataque fue así: Carlos Alberto Gastelum dio hit y Sergio Contreras tocó de sacrificio, pero Negrin lanzó mal a la primera para dejar corredores en tercera y primera.
Entonces, Jorge Cantú y Eugenio Vélez batearon sencillos productores con dos elevaditos que cayeron atrás de la la primera y tercera bases, respectivamente.
Francisco Peguero entregó el primer out con toque a las manos del pitcher, que congeló en tercera a Cantú, pero con doble robo ambos corredores se pusieron en posición de anotar, para que Alfredo Amézaga enviara una más al plato con rola a la segunda y la última entró por sencillo de José Félix.
En la quinta, Tigres volvió al ataque ante Negrin y el relevista Demetrio Gutiérrez. Gregory Golsen anotó por doblete de Jorge Cantú, que mandó a las regaderas dos con triplete de Eugenio Vélez y la última por flai de sacrificio de Francisco Peguero.
La única carrera de los melenudos llegó en la octava entrada y la timbró Corey Wimberly, quien aprovechó una rola difícil por tercera de Ricardo Serrano.
El ganador Ramón Ortiz, quien tiene anillo de Serie Mundial, se vio grande en el Kukulcán al espaciar cuatro hits en siete entradas, sólo se vio en problemas en la cuarta y quinta entradas, pero Willie Romero no aprovechó las oportunidades y no mandó jugadas, quizás con la esperanza de armar rallys, pero eso no llegó. Lo relevaron Arturo Barradas y Adrián Ramírez.
Por los Leones abrió el derrotado Negrin, tras aceptar siete carreras en poco más de cinco entradas, luego desfilaron Demetrio Gutiérrez, Julián Arballo, Manuel Rodríguez y Luis Fernández Vázquez.
Este domingo, a las seis de la tarde, se jugará el segundo de la serie y los lanzadores anunciados son el melenudo Marco Quevedo contra el bengalí Daniel Cabrera.