11

MÉRIDA.- La ex Miss México Gladys Rossana Villares Moreno era considerada prófuga de la justicia desde 2011, cuando le fue negado un amparo por los adeudos que tiene con el Sistema de Administración Tributaria.
La ex reina de belleza, participante en los concursos Miss Universo y Miss Mundo, agotó todos los recursos legales que tenía a mano para evitar el pago de los casi dos millones y medio de pesos que le debe fisco, y se le dictó orden de aprehensión de la que derivó su captura el pasado el jueves 27 de agosto.
Por ahora la Señorita México 1973 permanece encerrada en el penal de Mérida, en lo que antiguamente era el área de mujeres, donde podría pasar tres años a menos que pague lo que le debe al fisco.
De acuerdo con datos proporcionados, el 16 de diciembre de 2011 se le negó un amparo y desde entonces las autoridades la consideraban prófuga de la justicia.
Desde principios del año pasado, el SAT puso a Gladys Villares, en su lista negra pues adeudaba al fisco a través de su empresa Automotriz Bolio, S.A de C.V., negocio que empezó su esposo, el fallecido ex presidente de la Coparmex Mérida Luis Hernán Bolio Medina.
Se le detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión por un adeudo de 2 millones 446 mil pesos al fisco, para lo cual deberá pagar o cumplir condena de tres años.
Según los reportes, se le capturó poco después de salir de su residencia, cuando iba a bordo de un auto Jaguar en la calle 33 entre 10 y 12 de Montebello.
Actualmente tiene 62 años y junto con su familia se dedicaba a administrar el negocio que dejó su fallecido esposo.