10

MÉRIDA.- El ‘turco’ Jorge Habib Jacobo Burgos fue detenido por vender a una amiga un predio que no era suyo.
Se le detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto Penal por el delito de fraude.
En la denuncia interpuesta en abril de 2013, la denunciante Leydi Cobos Villanueva señaló que el sujeto fue a su domicilio del fraccionamiento Granjas, iniciando una plática en la que dejó entrever que debido a que tenía problemas económicos estaba vendiendo una casa que se encuentra en Cinco Colonias.
Le preguntó por el precio del inmueble y el sujeto respondió que lo estaba rematando en 280 mil pesos, aunque al señalarle que no tenía esa suma, el supuesto propietario le ofreció un descuento sólo por tratarse de ella, quedando el precio en 150 mil pesos.
Para concretar dicha operación, la mujer le dijo que iba a esperar a que su abogado revisara la documentación y después realizaría el pago, por lo que el sujeto le recriminó su desconfianza y horas después le llamó para advertirle que ya tenía otro comprador interesado en el predio, presionando a la mujer, que terminó por entregar el dinero en efectivo.
Al querer realizar el cambio de propietario, la quejosa se enteró que dicho predio no pertenecía al sujeto, procediendo a presentar la denuncia ante la negativa del ‘Harbano Habib’ de devolver el dinero.
Emitida la correspondiente orden de aprehensión, los agentes lo localizaron sobre la Avenida Jacinto Canek, a la altura de la calle 59-A.
Formal P.-