IMG_7016 - copia

Con 184 equipos este viernes se puso en marcha la 90a. edición de la Liga Yucatán de Béisbol que tuvo como invitado especial al Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello y su esposa, Sarita Blancarte de Zapata.

El campo número 1 de la unidad deportiva ubicada en la Ex Hacienda Sitpach, vivió un día de fiesta con la inauguración de su 90 edición que reúne a cuentos de niños y jóvenes beisbolistas, señaló el presidente de ese circuito Mario Cota Peña.

Cota Peña agregó que el torneo que inició anoche llevará el nombre de uno de los mejores paracortos que ha tenido Yucatán, el temaxeño “Gener Rivero Ancona”, a quien de esta manera se le hace un homenaje por su excelente paso por  la pelota profesional, ya que es un ícono del beisbol local al ser jugador de Liga Mexicana con los Cafeteros de Córdoba y los Leones de Yucatán, incluyendo el campeonato de 1984 con los melenudos, por lo que se le entregó una placa de reconocimiento.

En el marco de la ceremonia inaugural, el Jefe del Ejecutivo Yucateco puso en marcha el alumbrado de los campos números 12 y 5, con lo cuál más jugadores podrán disfrutar de las instalaciones en horarios más cómodos.

Finalmente dijo que por primera vez en esta edición participará un equipo de Campeche, quien viene a competir porque ha escuchado de la calidad del circuito y así de manera, se irán sumando más equipos del sureste.

Algunos jugadores de Liga Mexicana estuvieron presentes como Saíd Gutiérrez Treviño, Juan José Pacho Burgos y Oswaldo Morejón Martínez, entre otros.