1

MÉXICO.- América estará buscando ‘dejar en la lona’ a un Cruz Azul en crisis en el Clásico Joven del futbol mexicano.
La Máquina viene de perder tres encuentros en fila, su peor racha desde el Clausura 2013, y con seis puntos se ubica décimo cuarto en la clasificación.
Cruz Azul no pierde cuatro partidos consecutivos en un torneo desde el Apertura 2004, cuando era dirigido por Luis Fernando Tena, quien fue cesado esa temporada por los malos resultados.
Si Sergio Bueno no sale del Estadio Azul con la victoria, la paciencia de los directivos también podría agotarse.
“El respaldo (de la dirigencia) no me lo han negado nunca. Se ha evaluado lo que ha hecho el equipo y donde hay que acentuar el trabajo, pero nada más”, dijo Bueno, quien está en su primera temporada con el equipo.
Si quieres observar a detalle la infografía del Clásico Joven, da click aquí.
“Creo que hemos hecho bien las cosas, pero por diferentes circunstancias no se han dado los resultados”, aseguró el timonel celeste.
América también apostó por un nuevo entrenador en Ignacio Ambriz, quien inició el torneo con dos derrotas en fila, pero ahora tiene una racha de cuatro victorias.
Con 12 puntos, las Águilas se ubican en el tercer puesto de la clasificación y la presión inicial que vivió Ambriz quedó en el pasado.
América va por su primera racha de cinco triunfos desde el Apertura 2014.
“No hay rival fácil, ellos no han podido sumar de a tres, pero nosotros debemos enfrentarlos con humildad y sacrificio. Nosotros vamos bien, pero no nos podemos relajar. Ni siquiera nos pasa por la mente”, dijo el zaguero paraguayo Miguel Samudio.
AP.-