DSCF0427

Mérida.- El lanzador Oscar Martínez lanzó juego perfecto con nueve ponches en el triunfo de Sonora 7×0 sobre los Potros de Yucatán (Burócratas), al comenzar la acción este viernes del 72 Campeonato Nacional de Sóftbol, que se juega en el campo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, en Chenkú.

Guillermo Grijalva y Daniel Durazo respaldaron el pitcheo de Martínez al disparar jonrones ante el derrotado Iván Gómez.

Sólo pudieron sacar la pelota del cuadro Noé Tec en el primero inning y Gustavo Prinker en la cuarta entrada, ambos líneas a los jardines.

El partido fue un duelo de pitcheo entre Martínez y Gómez en las primeras tres entradas, pero en la cuarta Sonora se fue al frente 3-0 con jonrón de dos carreras de Grijalva y sencillo productor de Enrique González.

En la quinta nuevamente atacaron con cuatro rayitas, tres por el jonrón de Durazo y la otra por doblete de Guillermo Grijalva.

Ahora los Potros podrían avanzar como mejores tercer lugar de su grupo, pero falta que concluya la primera fase de la competencia para sacar las estadísticas.

Las acciones del torneo nacional siguen este viernes en los campos de Burócratas y Benito Juárez.

En la noche, a las 19 y 21 horas, se jugarán los primeros partidos del Sistema Page, entre los primeros cuatro equipos de la tabla general al concluir la primera fase, a eso de las 17 horas.