10

MÉRIDA.- Por incitar y ‘enseñar’ a su novia a vender droga, Juan Manuel Gómez Chan tendrá que pasar algún tiempo en la cárcel.
Ella, Karla Maribel Manrique Buendía, logró librar la cárcel, aunque usará brazalete electrónico y pagar $75.500 de ‘fianza’.
Ambos fueron vinculados a proceso por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína en su presentación de “crack”.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla dictó prisión preventiva a Juan Manuel y el uso del brazalete electrónico para Karla Maribel, quien deberá acudir a firmar cada semana a la Agencia de Narcomenudeo.
Fueron detenidos el pasado 19 de agosto, cuando circulaban sobre el anillo periférico por manejar a exceso de velocidad.
Ahí ambos fueron revisados, encontrándoles la droga, motivo por el cual fueron turnados ante la autoridad correspondiente.
Tras la audiencia, el Juez fijó un plazo de cierre de investigación de un mes y medio, que culmina el próximo 10 de octubre