11

MÉRIDA.- El dueño de un taller automotriz resultó lesionado al sorprender a un empleado que le estaba robando herramientas, ya que el supuesto ladrón reaccionó con violencia y lo agredió con una llave de presión.
El incidente ocurrió en un taller de mecánica, hojalatería y pintura del fraccionamiento Tixcacal-Opichén, del que es propietario José Ignacio Mukul Ceh, de 56 años de edad.
Hace cuatro años contrató a Javier Valle Tuz, de 22 años, a quien le entregó toda su confianza. Sin embargo, lo descubrió vendiendo herramientas del taller, además de que cobraba un menor precio por los trabajos y no ingresaba el dinero a la caja. También lo sorprendió robando maquinaria para hacer trabajos de pintura.
Al reclamarle su proceder, Valle Tuz lo enfrentó y se hicieron de palabras.
En determinado momento, al sentirse acorralado, el joven mecánico se apoderó de una llave de presión grande con la que golpeó a su patrón y benefactor, provocándole traumatismo craneoencefálico.
Finalmente, el empleado desleal fue detenido y Mukul Ceh fue llevado a un hospital donde lo atendieron de sus lesiones ocasionadas por varios golpes con la llave de presión.
Formal P.-