12

MÉRIDA.- El problema fiscal que tiene Gladys Rossana Villares Moreno, ex Miss México 1973, se extendió hasta su familia, pues su hijo Luis Hernan Bolio Villares fue detenido en Tabasco por el mismo caso de defraudación fiscal del que se acusa a la ex reina de belleza.
Gladys Rossana, quien compitió en Miss Universo y Miss Mundo, fue detenida ayer por adeudos con el Sistema de Administración Tributaria.
Esta acción se extendió a su hijo, quien fue detenido en Tabasco por una juez de distrito por el delito de defraudación fiscal.
La ex Señorita México, al igual que su hijo, podrán salir libres pero deberán pagar el adeudo y lo que se les imponga de fianza.
En el 2014, El SAT puso en su lista negra a la ex reina de belleza, pues adeudaba al fisco a través de su empresa Automotriz Bolio, S.A de C.V., negocio que empezó su esposo, el fallecido ex presidente de la Coparmex Mérida, Luis Hernán Bolio Medina
Se le detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión por un adeudo de dos millones 446 mil pesos al fisco, para lo cual deberá pagar o cumplr condena de tres años.
Según los reportes, se le capturó poco después de salir de su residencia, cuando iba a bordo de un auto Jaguar, en la calle 33 entre 10 y 12 de Montebello.
Los cargos no son graves, pero para salir deberá pagar el adeudo y lo que se le imponga de fianza.
image
El SAT precisó que la ‘lista negra’ la integran ciudadanos incumplidos que se encuentren en diferentes supuestos, como que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados, que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal.
Además, que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal.
En Yucatán, además de la ex reina de belleza también estaba en la lista Urdipro S.A. de C.V., a cargo de Alfredo Sainz Salvador.
También la Asociación Camila A.C., Asociación Yucateca Pro Deficiente Auditivo A.C., Concretos y Aceros del Sureste S.A. de C.V. Consultoría Inmobiliaria de Mérida S.A de C.V., Coliseo Yucatán S.A. de C.V., Desarrolladores de Vivienda de Yucatán S.A. de C.V., Museo de la Canción Yucateca A.C., y Mérida Data S.A de C.V.
Estas personas morales forman parte de una lista de más de 200 empresas y otras 200 más en personas físicas que también no cumplieron en 2014 ante el SAT.