chopat2MÉRIDA.- La imprudencia de un policía de Dzemul ocasionó este miércoles en la mañana que choque a dos estudiantes que iban en moto, percance que dejó un saldo de los dos jóvenes lesionados y la moto dañada.
El accidente ocurrió a las 7:25 de la mañana, cuando Daniel Ezequiel Suarez Yam, de 21 años de edad, circulaba en una motocicleta roja con negro -Vento 150 c.c.-, y llevaba como acompañante a Soledad Estefani Hoil Cen, de 18 años.
Los jóvenes circulaban de Sur a Norte sobre la calle 26 y al llegar a la esquina de la 27 son impactados por una patrulla de Dzemul.
Una camioneta Nissan negra, acondicionada como patrulla de la Policía coordinada y que tenía el número 1011 y placas YR-03-006, era conducida por el oficial Daniel Humberto Chan Ku, de 56 años de edad, que alegó que no se fijó que venían los motociclista e hizo por cruzar la calle.
Tras el impacto, los motociclistas, ambos estudiantes del Cbtis 80, derraparon cinco metros y cayeron cerca de un poste; Suárez Yam tuvo posible fractura de tibia y peroné izquierdo, mientras que su acompañante resultó policontundida.