chaacMÉRIDA.- Este jueves y mañana viernes se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte de la Península, además de que habrá un ligero descenso de la temperatura, pues se espera que los termómetros marquen entre 32 y 36 grados Celsius.
Ayer miércoles llovió en gran parte del territorio estatal debido al establecimiento de un sistema de baja presión al sur de la Península de Yucatán, según informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este jueves se anticipan lluvias de moderadas a fuertes para la región, debido a la interacción del ingreso de aire marítimo tropical de alto contenido de humedad con una vaguada que se establecería al occidente de la Península.
Para el viernes, una vaguada que se extendería desde el sureste del país hasta el Golfo de México mantendría también la presencia de lluvias fuertes en la mayor parte de los tres estados de la Península de Yucatán, aunque se anticipan especialmente fuertes en la costa y en el centro de Campeche, el oriente y sur de Yucatán y en el norte de Quintana Roo.
Para Yucatán y Campeche se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes generalizadas, mientras que para Quintana Roo se concentrarían especialmente al norte y centro de la entidad; las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.
Esta presencia de lluvias en la región estará ocasionando una ligera disminución en los valores máximos de temperatura, por lo que para Yucatán y Campeche se pronostican registros de 32 a 36 grados Celsius, mientras que para Quintana Roo estarían entre 31 y 34 grados Celsius.