DSCF0394

Mérida.- Noé Tec y Víctor Chan batearon jonrones, el último con la casa llena en apoyo a Gilberto Morales y los Potros de Yucatán vencieron 6×0 a Petroleros de Tabasco de Ciudad Pemex, Tabasco, en la segunda jornada del LXXII Campeona Nacional de Sóftbol, categoría Libre, en el campo de los Burócratas.

Noé Tec se voló la barda en forma solitario en la tercera entrada y más tarde, con la casa llena, en ese mismo inning, Víctor Chan la despareció por el prado izquierdo para un ataque de cinco carreras. En el primer rollo, Manuel Gómez anotó la primera con base por bolas a Carlos López.

Ganó Morales lanzó joya de pitcheo en siete entradas con tres hits y 13 ponches. Además otorgó dos bases y un golpe.

Perdió Rembrand Espinosa, quien salió del juego en la tercera, tras aceptar el rally de cinco carreras.

Este mismo jueves está programado otro juego entre Potros y Tabasco.

Sin hit de Campeche

Jorge Rendón lanzó juego sin hit ni carrera en el triunfo de Campeche 8×0 sobre Tabasco C, en la jornada de este jueves en el campo de los Burócratas.

La derrota fue para Francisco Santander, pese a relevos de Edgar Campos y Aníbal García.

En siete entradas, Rondón recetó ocho ponches y otorgó una base.

A la ofensiva, Felipe Escalante bateó dos jonrones y produjo cuatro carreras. Ray Parra agregó otro estacazo, de tres anotaciones, para remachar el triunfo.

En el segundo juego ente ambos equipos, Campeche volvió a ganar 9×1 con gran labor de José Naranjo, quien lanzó toda la ruta de cinco rollos.

Naranjo aceptó un doble en el primer rollo y un sencillo en el segundo, con 11 ponches y cuatro bases.

Campeche sentenció el juego en la primera entrada con cinco carreras, donde destacó triplete de Luis Escamilla, impulsador de tres anotaciones. Alejandro Sánchez bateó jonrón de dos en la segunda tanda.

Sonora batea 12 jonrones

En otro juego, Sonora disparo 17 imparables, de ellos 12 fueron jonrones para apalear 17×2 a Chiapas.

El sonorense Ariel López bateó de 4-3 con tres jonrones y ocho producidas. El segundo de sus estacazos fue en la tercera entrada con la casa llena.

Ricardo Rodríguez y Ernesto Sánchez batearon dos jonrones cada uno, Enrique González, Daniel Durazo, Sebastián Barrera, Jesús Medina y Carlos Menchaca batearon de a un estacazo cada uno.

Ganó Carlo Menchaca y perdió Rigo Morales.

Paliza al IDEY

En otro encuentro, Baja California mostró su poder indiscutible al apalear 12×0 a Yucatán Café (IDEY), gracias a cinco jonrones, cuatro de ellos en la quinta entrada.

Ganó Ricardo Bellozo y perdió Jesús Conde.

El partido se concluyó en la quinta entrada por la regla del nocáut y en ese rollo fueron los cuatro jonrones seguidos de Baja California, de Francisco Ramos (segundo del juego), Martín Hernández, Alan Salgado y Arturo Solano.